Cotización

sábado, 20 de mayo de 2017

Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig

https://youtu.be/x3lVRamacA8

Hola
He copiado un link que nos lleva a una entrevista al Dr. Mario Alonso Puig
Poco a poco iré escribiendo lo que esto doctor nos dice respecto a las claves para gestionar nuestra vida

Existen 3 cerebros: cabeza, corazón, aparato digestivo, estos 3 cerebros están conectados, pero cuando se independizan comienzan los problemas en el aparato digestivo, por ejemplo.
Cuando el tubo digestivo se independiza quien manda en los asuntos del tubo digestivo es el cerebro del tubo digestivo.
Importante: sonreír, no importa si el otro se lo merece o no, lo hacemos por nosotros mismos.
La sonrisa tiene la capacidad de alterar el circuito de la angustia y le manda al cerebro un mensaje de que todo está bien, y el cerebro tiene que hacer algo para adaptarse a ese mensaje.
La sonrisa auténtica no es fingida, sin embargo, incluso fingiéndola, tiene la capacidad de cambiar  el estado emocional.

En la gestión de nuestras cara, en la gestión de nuestras palabras, en la gestión de nuestras acciones,  está también la gestión de nuestra vida emocional.

Cuando tenemos emociones tóxicas (resentimiento, ira, frustración) en forma estable segregamos mucho esa hormona llamada  cortizol la cual se acopla a la membrana de los glóbulos blancos y no las deja funcionar, es mas fácil tener un catarro, es importante saberlo porque nos da mucha soberanía personal.

Si creo que hay oportunidades, encontraré una dificultad, tendré que lidiar con la dificultad, pero no me concentro en la dificultad, sino también a la búsqueda de la solución lo cual es mucho mas probable en encontrarla.

Los estados emocionales de la persona  afectan al material genético, o sea,  la ciencia que estudia esto se llama epigenética y demuestra que los estados emocionales de las personas movilizan ciertas moléculas de la emoción, interactúan con la membrana de la célula, tienen acceso al material genético y hacen que unos genes se queden dormidos y otros se despierten.  Hay algunos genes que es interesante que se despierten, genes asociados a los neurotransmisores relacionados con la  inteligencia y otros que se queden dormidos, los oncogenes.

Como decía José Ortega y Gasset: "El ser humano no es un participio, es un gerundio, no está hecho del todo, sino que se va haciendo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda, escribe tu comentario...